24/2/08

Vampire Hunter D


Director: Toyoo Ashida
Guión: Yasushi Hirao, basado en la novela "Kyuuketsuki Hantta D" de Hideyuki Kikuchi
País: JapónAño: 1985
Duración: 80 minutos
Género: Animación
Intérpretes (voces en la versión original): Kaneto Shiozawa (D), Kazuyuki Sogabe (Rei Ginsei), Michie Tomizawa (Doris), Satoko Kitô (Lamika), Seizo Katou (Conde Magnus Lee), Ichirô Nagai (Narrador/Mano Izquierda), Kan Tokumaru (Danton)
Productores: Hiroshi Kato, Mitsuhisa Koeda y Yuko Nagasaki
Productores ejecutivos: Shigeo Maruyama y Yutaka Takahashi
Música: Tetsuya Komuro
Diseño de animación: Yoshitaka Amano
Estreno en Japón: 1985
---
Sinopsis:

En un mundo de oscuridad y muerte, sólo un cazador se atreve a poner fin al control que los vampiros ejercen sobre los humanos. Una bella muchacha, Doris, ha sido escogida por el Conde Magnus Lee para ser su entretenimiento temporal. Debido a las marcas de su cuello el pueblo la desprecia y mas de uno querría verla muerta. En su desesperación, Doris está dispuesta a dar su vida por un enigmático cazador llamado "D" quien puede ser su única salvación. Antes de que "D" pueda llevar a cabo sus planes, el conde secuestra a Doris y el cazador no tendrá más remedio que entrar en el castillo del conde para rescatarla.

Comentario:

Basada en una serie de novelas de Hideyuki Kikuchi, Vampire Hunter D dio el salto a la pantalla con esta película estrenada en Japón en 1985, hace ya la friolera de 22 años, siendo uno de los primeras películas anime que consiguió cierta notoriedad en los Estados Unidos y en otras partes del globo.

Ambientada en un futuro lejano aunque con claras remniscencias al Salvaje Oeste, nos narra las andanzas de un cazador de vampiros taciturno y oscuro llamado D, armado con una gran espada y con un extraño ser que habita en su mano izquierda y con el que habla, que acudirá a la llamada de una pobre chica mordida por un vampiro, el Conde Magnus Lee, descendiente directo del más grande de los vampiros, el Conde Drácula (como vemos, conservó el título nobiliario) y deseoso de llevarla a su castillo y convertirla en su esposa. Volviendo a las semejanzas con el Oeste el Conde sería lo más parecido a un terrateniente, el rancho donde viven Doris y su hermano Dan con animales y D, el taciturno pistolero que vendrá a deshacer los problemas son constantes en aquel cine norteamericano.

La película empieza con un prólogo en el que vemos a Doris, algo ligera de ropa (de hecho, no son pocas veces en las que veremos su ropa interior e incluso un desnudo integral en la ducha), luchar contra monstruos y hombres lobo al servicio del Conde para acto seguido ser atacada por él directamente justo antes de los créditos. Después veremos a D, montado en su caballo mitad mecánico llegar al rancho y la historia se desarrolla a partir de entonces a un ritmo fuerte pero pausado al mismo tiempo, llena de violencia explícita pero con un toque poético representado al cazavampiros como un héroe de apariencia rocosa pero con un gran corazón latiendo dentro de él, lo que desembocara en una atracción mutua con la muchacha mientras se tiene que enfrentar a los esbirros del Conde, incluida la hija de aquel empeñada en matar a Doris para impedir que se contamine su linaje, ya que los humanos son considerados plebeyos a los ojos de un vampiro.

Si hay que buscarle un pequeño pero a la película serían sus pequeños saltos temporales y una cierta irregularidad entre los momentos de acción y de descanso pero nada que empañe de manera importante una estupenda película de una gran época para la animación creada en Japón.
---
---
Este anime te la recomiendo, me informe de ella hace poco como siempre por la internet y la vi en youtube, muy buen trama e ilustraciones no hay de que arrepentirse!!! ya da ganas de haber nacido en japón XD hay una gran competencia del cual aprender :P

1 comentario:

riallomo dijo...

Hola mi nombre es ricardo lopez, desde colombia, y soy un poco fanatico del anime, creo que tienes un pequeño error pero la sinopsis no es la de vampir hunter D, sino la de vampir hunter de 1985, luego años despues se saca la vercion mejorada de vampir hunter d, la cual comienza con un panuo de unos techos de un pueblo y las crucesde los tejados se doblan, luego aparece una chica medio asustada y es ractada por el conde.
luego d es contratato para rescatar la chica, pero en su camino conoce un grupo decazarecompenzas que tambien van por el botin.