5/2/08

El diseño visual en internet

Qué es el Diseño Visual

El Diseño visual se puede entender como la capa visible del interface.Un interface tiene una capa elaborada por los arquitectos de la información en la que se definen "elementos", su posición y su interacción.Luego está la capa lógica en la que se analiza la interacción de ese interface con el gestor de contenidos, bases de datos, aplicaciones.La capa del diseño visual es tan importante como las demás ya que en el fondo es la que el usuario va a recibir como resultado real.

Qué aspectos influyen en que un interface tenga un buen diseño visual

Basicamente en este workshop nos centraremos en 3 aspectos.Retícula, tipografía y color.
La retícula es el aspecto más influyente para que un interface tenga un aspecto sólido, estable y claro. Saber definir, identificar e interpretar una retícula es clave para poder comunicar con claridad cambios, modificaciones, imprecisiones entre los equipos de trabajo (cliente > proveedor y viceversa).

Tipografía. La tipografía y los textos que soporta son el otro eslabón para definir un interface claro y fácil de manejar. El diseño de las jerarquías tipográficas tienen una misión básica y esencial. Ayudar a leer el contenido. Se definirán técnicas básicas para poder organizar y estructurar las jerarquías tipográficas, el uso de las tipografías y un aspecto esencial... el formato del contenido que deben soportar.Igualmente, el contenido impartido está orientado a que los diferentes equipos de trabajo sepan identificar, interpretar y comunicar cambios, modificaciones y errores entre ellos.

Color. El último aspecto e igualmente crítico para diseñar un interface es el color. Más allá de la paleta corporativa, existen una serie de códigos que debemos manejar para ayudar al usuario a orientarse en el interface. Alertas, avisos, errores, novedades.

No hay comentarios: