3/2/08

Diccionario Gráfico: A


Acrobat PDF (Portable Document Format)

Un documento PDF contiene toda la información "empotrada" referente a fuentes e imágenes; además su nivel de compresión facilita la distribución vía e-mail o a través de la Red.Infinidad de programas son capaces de salvar un documento en formato PDF.Si se pretende mandar un PDF al service bureau se recomienda contactar primero a la persona encargada de la salida a alta resolución.


Adobe Acrobat Generador del archivo PDF

(portable document format), que tiene fuentes e imágenes incrustadas o encajadas en el documento, haciéndolo posible de verse e imprimirse en diferentes sistemas de computadoras.


aliasing

Es la apariencia punteada de las imágenes bitmap o de las fuentes que ocurre cuando la resolución no es suficiente o cuando las imágenes se han agrandado. Esto es causado por los pixeles (cuadrados) que hacen la imagen se vuelva visible por el ojo. A veces se llama: “jaggies”, “staircasing” o “stairstepping’.


antialias/antialiasing

Es una técnica que consiste en eliminar visualmente el efecto punteado de las imágenes bitmap reproducidas en dispositivos de baja resolución como los monitores. Esto se logra al mezclar el color en los bordes del objeto con su fondo al sacar el promedio de la densidad del porcentaje de pixeles involucrados. El término “antialiasing” se emplea también para filtrar texturas de mapas, como los usados en aplicaciones 3D, para prevenir patrones o, la aparición del moiré.


application memory (heap)

Es la parte de la memoria de la computadora (RAM) que es ocupada por alguna aplicación o programa cuando éste se inicia o se abre. La aplicación del heap se reserva solamente para el uso del programa, y la separa de la memoria reservada para otras aplicaciones o el sistema operativo de la computadora.


ASCII

American Standard Code for information Interchange Es un código que asigna un número a las 256 letras y símbolos que pueden ser tecleados en un teclado. ASCII es la descripción de una imagen basada en texto.


ASCII/Text

(American Standard Code for Information Interchange)

Formato genérico de texto, contiene sólamente información en pleno texto, sin ningún formato, códigos o comandos. Se puede transmitir fácilmente entre plataformas, su extensión es .ASCUn documento ASCII puede abrirse desde NotePad, SimpleText o cualquier procesador de texto.
autotrace Es una característica de algunas aplicaciones de dibujo que automáticamente crea un vector mediante el trazo de elementos sólidos de una imagen bitmap.

No hay comentarios: